¿Cómo sacar la licencia de conducción siendo Venezolano en Colombia?

Los ciudadanos venezolanos que deseen obtener la licencia de conducción en Colombia deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser residente legal en Colombia: Los ciudadanos venezolanos deben tener una visa de residente o un Permiso Especial de Permanencia (PEP) para poder solicitar la licencia de conducción en Colombia.
  2. Aprobar los exámenes teórico y práctico de conducción: Los ciudadanos venezolanos deben aprobar los exámenes teórico y práctico de conducción, que evalúan sus conocimientos sobre las normas de tránsito y su habilidad para conducir de manera segura.
  3. Presentar un certificado médico: Los ciudadanos venezolanos deben presentar un certificado médico que certifique que se encuentran en condiciones físicas y mentales para conducir un vehículo.
  4. Tener una edad mínima: Los ciudadanos venezolanos deben tener una edad mínima de 16 años para obtener la licencia de conducción de moto y de 18 años para la licencia de conducción de automóvil.
  5. Presentar los documentos requeridos: Los ciudadanos venezolanos deben presentar los documentos requeridos para solicitar la licencia de conducción en Colombia, que incluyen el documento de identidad válido (Pasaporte o Cédula de Extranjería), la visa de residente o el Permiso Especial de Permanencia (PEP), el certificado médico y el recibo de pago de los derechos de trámite.

La Concesión RUNT S.A. informa que, a partir del domingo 12 de febrero de 2023, luego de ejecutada la ventana de mantenimiento, estará disponible en el Sistema RUNT un nuevo tipo de documento, esto es, el Permiso por Protección Temporal (PPT), con el cual, los ciudadanos venezolanos podrán: (i) realizar su inscripción en el Sistema RUNT, además, (ii) podrán efectuar la modificación de la inscripción, así como también (iii) podrán realizar la expedición de licencia de conducción, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución 20223040044715 del 2 de agosto de 2022.

Para los Organismos de Tránsito (OT), Direcciones Territoriales (DT), Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC), y Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), el nuevo tipo de documento se verá reflejado en las opciones de menú habituales. Es importante destacar que ninguno de estos trámites tendrá cambios en su forma de ejecución actual. Este ajuste se centra en la incorporación de un nuevo tipo de documento.

¡En Javier Autos estamos prestos a ayudarte con este proceso!

Escríbenos a WhatsApp: Clic Aquí

Nuestros cursos

Cambio de Documento

Cambio de Documento Requisitos Este incluye inscripción al RUNT Requisitos Copia de la tarjeta de identidad. Copia de la licencia de conducción. Copia de la

Leer más »

Categoria C2

Categoría C2 Requisitos El permiso de conducción de la clase C2 autoriza para conducir Automóviles, Motocarro, Cuatrimoto, Campero, Camioneta, Camión, Buseta y Bus de servicio

Leer más »

Categoría A2

Categoría A2 Requisitos El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir Motocicletas y Mototriciclos de cualquier cilindraje REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO

Leer más »

Categoria C1

Categoría C1 Requisitos El permiso de conducción de la clase C1 autoriza para conducir Automóviles, Motocarro, Cuatrimoto, Campero, Camionetas y MicroBuses de hasta 20 pasajeros

Leer más »

Categoria B1

Categoría B1 Requisitos El permiso de conducción de la clase B1 autoriza para conducir Automóviles, Motocarro, Cuatrimoto, Campero, Camionetas y MicroBuses de hasta 20 pasajeros

Leer más »

Escríbenos para tener el gusto de ayudarte